top of page

FORMULAS MAGISTRALES

¿Qué son las Fórmulas Magistrales?

​

Es un medicamento destinado a un paciente individualizado, preparado por el farmacéutico, o bajo su dirección, para cumplimentar expresamente una prescripción facultativa detallada de las sustancias medicinales que incluye, según las normas técnicas y científicas del arte farmacéutico, dispensado en su farmacia o servicio farmacéutico y con la debida información al usuario.

​

¿Por qué las Fórmulas Magistrales no cuentan con registro sanitario?

​

El numeral 51 del artículo 2 del Reglamento de Establecimientos Farmacéuticos, aprobado por Decreto Supremo N° 014-2011-SA, define a la Oficina Farmacéutica especializada como el establecimiento farmacéutico que elabora preparados farmacéuticos tales como homeopáticos, herbarios, cosméticos, dermatológicos u otros.

​

Así como, los que se especializan en la comercialización de algún tipo de producto farmacéutico o dispositivo médico terminado según clasificación terapéutica.

​

En ambos casos el establecimiento farmacéutico debe cumplir las normas y certificar buenas prácticas que la Autoridad de Productos Farmacéuticos, Dispositivos Médicos y Productos Sanitarios establezca al respecto; Que, asimismo, el numeral 52 del artículo 2 del acotado Reglamento señala que los preparados farmacéuticos, son los preparados de fórmulas magistrales o preparados oficinales, elaborados por el profesional Químico Farmacéutico o bajo su dirección en una Oficina Farmacéutica especializada, según las normas técnicas y científicas del arte farmacéutico, dispensado en una farmacia, botica o farmacia de los establecimientos de salud.

​

Nuestras Formulas Magistrales y para qué sirven:

​

  1. Loción Antimicótica de Terbinafina: Compuesto magistral al 2% utilizado para una etapa inicial de la Micosis. Se aplica de 1 vez al día, preferiblemente por las noches.

  2. Loción Antimicótica de Flucozol: Compuesto magistral al 3% utilizado para una etapa intermedia de la Micosis. Se aplica de 1 vez al día, preferiblemente por las noches.

  3. Loción Antimicótica de Isoconazol: Compuesto magistral al 5% utilizado para una etapa media de la Micosis. Se aplica de 1 a 2 veces al día, según la indicación del especialista.

  4. Loción Antimicótica de Ciclopirox: Compuesto magistral al 8% utilizado para una etapa avanzada de la Micosis. Se aplica de 2 veces al día, por la mañana y por las noches.

  5. Laca Antimicótica de Terbinafina: Compuesto magistral al 2% utilizado para una etapa inicial de la Micosis. Se aplica de 1 vez por semana.

  6. Laca Antimicótica de Flucozol: Compuesto magistral al 3% utilizado para una etapa intermedia de la Micosis. Se aplica de 2 veces por semana.

  7. Laca Antimicótica de Isoconazol: Compuesto magistral al 5% utilizado para una etapa media de la Micosis. Se aplica de Inter diario.

  8. Laca Antimicótica de Ciclopirox: Compuesto magistral al 8% utilizado para una etapa avanzada de la Micosis. Se aplica de Inter diario.

  9. Crema Antibiótica, Antipruriginosa y Antimicótica:  Formula para el tratamiento dermatológico de micosis y gran actividad antimicótica de amplio espectro. Para regenerar los tejidos agrietados, pie de atleta, dermatitis de contacto, evitar infecciones, escozor, entre otros. Se debe aplicar sobre la superficie afectado y su alrededor, previo lavado y sacado del pie, realizando un pequeño masaje hasta disolver en su totalidad, colocando tanto en la mañana como en la noche antes de dormir o como le indique el especialista.

  10. Crema Hidratante Antimicótica: Formula para el tratamiento dermatológico de micosis. Para regenerar tejidos muertos, piel reseca, evitar infecciones, entre otros. Se debe aplicar sobre la superficie afectado y su alrededor, previo lavado y sacado del pie, realizando un pequeño masaje hasta disolver en su totalidad, colocando por las noches antes de dormir o como indique el especialista.

  11. Crema Ablandadora de Callos: Formula para el tratamiento de callos que se utiliza para suavizar y humectar la zona afectada. Se debe aplicar en la zona afectado de 1 a 2 veces al día o según lo indique el especialista, en una cantidad considerable y dejando reposar durante 15 minutos. 

  12. Loción Antisudoral: Formula para evitar la excesiva sudoración o hiperhidrosis, ayudando de esta manera a prevenir diversas enfermedades en el pie principalmente el Hongo. Se debe aplicar en las zonas de mayor sudoración ya sea en los pies, manos y axilas, entre otros, de 1 a 2 veces al día o según indique el especialista.

  13. Desinfectante de Calzado:  Formula para ayudar a desinfectar el área interna del calzado, limpiando impurezas, bacterias y a eliminar hogos que se puedan reproducir para la humedad, para de esta manera manteniendo frescos y libre de microorganismos tu calzado. Se aplica de forma directa a todos tus calzados preferiblemente por las noches para dejar reposar 1 vez por semana o como lo indique el especialista.

  14. Jabón Líquido Antimicótico y Antiséptico: Formula para combatir y prevenir la micosis en los pies, quitar impurezas, entre otros, además los deja suave y con agradable aroma. Se debe usar antes y después de cada actividad para evitar la contaminación por micosis. 

  15. Laca para Verruga: Formula indicada para combatir las Verrugas Plantares, quemando hasta su totalidad y eliminando el virus por completo. Se aplica el producto de forma directa en la zona afectada, recubriendo los bordes sanos con vaselina dejando secar por unos minutos, aplicar 1 a 2 veces al día o según le indique el especialista.

  16. Sulfato de Zinc capsulas de 150mg: Compuesto para reforzar el sistema inmunológico, combate las infecciones y favorece en la cicatrización de las heridas, mejora la calidad de la piel, uñas y cabello, así como el fortalecimiento de nuestras defensas. Se debe tomar una capsula diaria preferiblemente después del almuerzo.

  17. Sulfato de Zinc Gomas de 50mg: Compuesto fundamental en el crecimiento celular, previene el retraso en el crecimiento y fortalece el sistema inmunológico. Se debe comer una gomita por día.

bottom of page